Nuestro departamento técnico está formado por Ingenieros e Ingenieros técnicos Agrícolas ampliamente cualificados y en contanste formación, resgistrados en el ROPO como asesores homologados en la nueva ley de Sanidad vegetal.
Nuestro departamento técnico está formado por Ingenieros e Ingenieros técnicos Agrícolas ampliamente cualificados y en contanste formación, resgistrados en el ROPO como asesores homologados en la nueva ley de Sanidad vegetal.
En FERLASA ofrecemos un servicio de asesoramiento técnico en explotaciones agrícolas, mediante la realización de visitas periódicas a las fincas, orientando al agricultor en todo el proceso de producción de sus cultivos para conseguir frutos de alta calidad con máximos rendimientos.
En FERLASA elaboramos “Cuadernos de campo” con registro de actuaciones fitosanitarias de la explotación según el modelo oficial, tal y como establece el Real Decreto 1311/2012 del 14 de Septiembre dentro del “PLAN DE ACCIÓN NACIONAL PARA EL USO SOSTENIBLE DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS”, según el cual es necesario registrar cada tratamiento fitosanitario llevado a cabo por el agricultor.
En FERLASA elaboramos planes de abonado adaptados a las necesidades de fertilización de cada explotación o Comunidad de Regantes. En el plan de fertirrigación consta:
– Plan anual de abonado y su reparto por meses
– Consumo de abono determinado por sectores
– Días y horario de riego
– Ficha técnica y de seguridad de los abonos suministrados
– Certificación del propio plan de fertirrigación
La presencia de plagas o lesiones producidas por éstas, es uno de los indicadores de sanidad y calidad de fruta más importantes. El control de plagas, tal y como establecen los principios de la Gestión Integrada de Plagas (GIP), debe pasar por un uso racional de los productos fitosanitarios, limitando su uso al mínimo necesario, por tanto debe complementarse con otras estrategias de control, como el control biológico de plagas. En este sentido, en FERLASA llevamos a cabo un seguimiento exhaustivo tanto de plagas como enemigos naturales, en aquellas explotaciones que lo soliciten, con la finalidad de optimizar las estrategias de control y obtener fruta de la más alta calidad, respetando los Límites Máximos de Residuos (LMRs) que establecen las autoridades europeas y las grandes superficies alimentarias.
Uno de los factores más importantes que afectan a la efectividad de los tratamientos fitosanitarios es el correcto funcionamiento de los equipos hidroneumáticos. En FERLASA llevamos a cabo la puesta a punto de los equipos de tratamiento, de manera que las condiciones de trabajo del equipo (volumen de caldo aplicado, presión de las boquillas, velocidad de avance) se ajusten a las necesidades del cultivo en cada momento (tipo de plaga o de tratamiento a realizar, tamaño del árbol, frondosidad, separación entre líneas).