FERLASA, como organización dedicada a la fabricación y comercialización de fertilizantes líquidos. Comercialización de fertilizantes sólidos y fitosanitarios. Asesoramiento técnico, se compromete a cumplir la política de calidad y gestión ambiental, cuyo objetivo es el desarrollo y mejora de su Sistema de Gestión, adquiriendo un compromiso con los requisitos y necesidades de nuestros clientes, sin aceptar ningún compromiso que pueda afectar a la calidad y gestión ambiental de nuestros productos y servicios.
Este compromiso se concreta en la dirección estratégica y en esta “Política de Calidad y Gestión Ambiental” fundamentada principalmente en las siguientes directrices:
Un Sistema de Calidad y Gestión Ambiental que cumpla con los requisitos de las
normas UNE-EN ISO 9001 y UNE-EN ISO 14001, que refleje las necesidades y
expectativas de nuestros clientes y partes interesadas.
– La Dirección actúa como gestor principal de las relaciones con los clientes.
– Mantener una actitud de confianza y cooperación con las administraciones, siendo escrupulosos respecto a las obligaciones legales y normativas, con la intención de participar y contribuir a la mejora de la sociedad de la que formamos parte.
– Aplicar el cumplimiento de las normativas legales y reglamentarias aplicables, en el desempeño de nuestra actividad.
– Mantener el sistema de gestión implantado pasado las normas UNE-EN ISO 9001 y UNE-EN ISO 14001 actualizando los manuales, procedimientos, documentos, instrucciones y registros.
Aportar los recursos necesarios para conseguir los objetivos de calidad y gestión
ambiental establecidos, realizando un seguimiento periódico de los mismos, a través de indicadores, de modo que se asegure la mejora continua.
– Entender de manera continuada cuales son las necesidades y expectativas de nuestros clientes, con el único fin de conseguir aumentar su grado de satisfacción con nuestras actividades y servicios.
– Responder a las posibles reclamaciones que pudieran proceder del desempeño de la actividad, como vía para solucionar la insatisfacción del cliente.
Formar de manera continua a todo el personal involucrado en nuestras actividades,
mediante la aplicación de planes de formación, que mejoren su adecuación a las
nuevas tecnologías y sistemas, evaluando la eficacia de dichas acciones.
– Cumplir con la normativa legal vigente en materia medioambiental.
– Sensibilizar, formar y concienciar al personal por el respeto hacia al medioambiente.
– Velar el cumplimiento de un comportamiento ambiental adecuado del personal externo que opera bajo nuestra denominación.
– Prevenir la contaminación, utilizando racionalmente los recursos, reduciendo así los consumos y las emisiones a la atmósfera.
– Gestionar la recogida selectiva de residuos en los procesos de producción, para facilitar su gestión y reciclaje.
La Dirección de FERLASA se compromete a revisar y modificar, si procede, esta política corporativa de modo regular, asegurándose que todos los apartados expuestos siguen en vigor, que su contenido es coherente con los objetivos de la empresa, así como con las expectativas y necesidades de nuestros clientes.